La entrega de apoyos por parte de la Secretaría del Bienestar para las personas que se vieron afectadas por las inundaciones del mes de septiembre en Tula generó expectativas. Sin embargo, al conocer el monto que se les asignó los damnificados aseguraron que se trata de una “humillación”.
Fue hoy durante la entrega de cheques en el auditorio municipal que los habitantes de esta ciudad de Hidalgo comenzaron a quejarse por esta situación. Y es que la dependencia del gobierno federal destinó diez mil pesos para cada familia damnificada.
Esto provocó el malestar de quienes acudieron para recibir el apoyo. Aseguraron que es una “humillación” que las autoridades pretendan que con esta cantidad puedan recuperar lo que perdieron con la inundación.
Al respecto, los habitantes de Tula recordaron que en la mayoría de los casos las familias sufrieron pérdidas totales debido al agua que se metió e inundó sus domicilios.
LEE TAMBIÉN: IMSS indemnizará a familiares de víctimas de inundaciones en Tula
Otro de los convenientes esgrimidos por las personas es que muchos perdieron sus documentos en el incidente, lo que les impedirá identificarse para poder cobrar el dinero que se les asignó en el cheque.
Mientras tanto, los servidores públicos que hacen la entrega de los recursos dijeron desconocer si el apoyo será en una sola exhibición o habrá una segunda entrega.
Cabe señalar que en cuanto al caso de las 16 personas hospitalizadas en el Hospital General del IMSS que perdieron la vida a causa de la inundación, ese instituto dio a conocer el pasado 30 de septiembre que se les entregará un apoyo de 40 mil pesos a los deudos. GA
ES DE INTERÉS |
Lluvias vuelven a causar caos en Hospital General de Tula
Emiten alerta por posible inundación en Tula