Tras dar a luz a su segundo hijo, Charlie, la atleta paralímpica Dame Sarah Storey,
de Gran Bretaña, llegó a Tokyo 2020 para llevarse dos medallas doradas y de esta forma alcanzar la cantidad de 19 oros en toda su carrera.
La ciclista se llevó un oro doble en la carrera de ruta femenina y en la contrarreloj C5. Su victoria fue una de las muchas que llevaron a los Juegos Paralímpicos Gran Bretaña al segundo lugar en la tabla de medallas.
Storey es una de las atletas con más victorias, pues además de las 19 de oro, cuenta con 13 de plata y 9 de bronce.
Pese a que ahora es una de las ciclistas más condecoradas, le británica no comenzó su carrera en este deporte.
Principalmente se dedicó a la natación, pero una infección grave en el oído que padeció durante el 2005 hizo que se alejara de las albercas por varios meses y así comenzara a practicar el ciclismo.
Debutó en los Juegos Paralímpicos a los 14 años en Barcelona 1992, donde ganó cinco medallas, incluidas dos de oro.
También ganó otras cinco en Atlanta 1996, tres de las cuales fueron de oro. Su éxito en la piscina continuó con dos platas en Sydney 2000, dos platas y una de bronce en Atenas 2004.
Pareciera que ganar más de una medalla se ha vuelto una costumbre para ella, pues en los Paralímpicos de Londres 2012 ganó dos oros en pista y dos en ruta.
Debido a sus destacados logros en los Juegos de Londres 2012, Sarah Storey fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) durante los Honores de Año Nuevo del 2013. También forma parte del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).