Dallas reporta saturación de camas para niños con Covid-19
El juez Caly Jenkins aseveró que si se busca una cama con ventilador respiratorio “tendrá que esperar a que otro niño muera”
La variante Delta avanza en el mundo y Estados Unidos no es la excepción. Muestra de ello es la noticia que se dio este viernes en la ciudad de Dallas, en donde ya no hay camas de cuidados intensivos disponibles para atender a niños con Covid-19.
Clay Jenkins, juez de condado, fue quien compartió la noticia. El funcionario refirió que si alguien busca un espacio en esta área pediátrica “tendrá que esperar a que otro niño muera”.
Advirtió que si la atención es urgente entonces las autoridades sanitarias locales y los padres del menor deberán buscar disponibilidad en Oklahoma o Temple, porque en Dallas ya no hay espacios.
TE INTERESA: Delta se ensaña con niños y vuelve a Florida foco de la pandemia
Y es que este viernes las camas con ventilador mecánico que se encuentran en pediatría alcanzaron su máximo de capacidad en esta ciudad del estado de Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, impuso un decreto para que fuera obligatorio el uso del cubrebocas al interior de edificios, escuelas y empresas.
Cabe señalar que, tras una suspensión otorgada por un juez, Jenkins emitió una orden ejecutiva para “liberar” la instrucción del mandatario texano.
Delta se ha esparcido por el mundo de forma rápida y ataca principalmente a personas jóvenes y niños, quienes se han mostrado vulnerables ante una de las últimas variantes de la Covid-19. GA
ES DE INTERÉS |