La Covid-19 sigue sumando positivos dentro de la Casa Blanca, siendo el más reciente caso confirmado el del asesor superior del presidente Donald Trump, Stephen Miller, quien informó este martes que fue diagnosticado con esta enfermedad.
Tan sólo un día después de que el presidente de Estados Unidos fuera dado de alta del hospital militar Walter Reed de Maryland, y regresara a la casa Blanca, dos personas más cercanas a él tomaron medidas frente a un posible contagio.
Uno de ellos, Stephen Miller, confirmó su diagnóstico positivo al nuevo coronavirus a través de un comunicado.
“Durante los últimos 5 días he estado trabajando de forma remota y autoaislante, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy di positivo a Covid-19 y estoy en cuarentena”, dijo Miller, quien es el principal redactor de los discursos del presidente.
Su esposa, Katie Miller, quien es asesora de comunicación del vicepresidente Mike Pence dio positivo a esta enfermedad desde mayo, y hasta ahora ha dado negativo a las pruebas que se le han realizado.
CNN reportó que el secretario de prensa de Pence confirmó que el vicepresidente se realizó una prueba diagnóstica el martes por la noche, la cual dio negativo.
Al formar parte del equipo de Mike Pence, Katie Miller iba a viajar con el vicepresidente a Utah, sede del debate vicepresidencial, sin embargo, como medida de precaución abandonó el viaje, de acuerdo con CNN.
Esta mañana se informó que el jefe de Estado Mayor de Estados Unidos, Mark Milley se puso en aislamiento luego de haber estado en contacto con un oficial de la guardia costera que dio positivo al virus.
El lunes la secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany fue diagnosticada por el nuevo coronavirus, no obstante, aclaró que ningún reportero, productor o miembro de la prensa está identificado como contacto. CJG
ES DE INTERÉS |