Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que cuando se reinicien las actividades escolares de forma presencial se instalarán dos filtros sanitarios y se dará un curso remedial.
En la conferencia de prensa sobre los programas del Bienestar, el titular de la SEP señaló que en las escuelas se instalará un filtro sanitario y otro lo realizarán los padres de familia.
Antes de llevar a los niños a la escuela, los padres o tutores de los menores deberán firmar un documento donde se exprese que el alumno no presenta síntomas de Covid-19 o de alguna otra enfermedad.
Moctezuma señaló que en el nivel de educación básica se implementará una materia sobre la higiene en la escuela, esto en aras de reducir al máximo las posibilidades de contagio y brotes.
“Las escuelas sólo se abrirán cuando sea seguro abrirlas”, enfatizó el funcionario, por lo que no hay fecha de reinicio.
Una vez que se reanuden clases lo primero que se hará es escuchar a los alumnos, saber cómo se encuentran emocionalmente con respecto al confinamiento del coronavirus, dijo el secretario.
Luego de que los alumnos vuelvan a las aulas y hayan sido escuchados, se aplicará un examen diagnóstico para conocer cómo está el nivel del estudiante.
Posteriormente se impartirá un curso remedial con el que se buscará “emparejar” el nivel de los alumnos y así planear el nuevo ciclo escolar.
Sobre el uso obligatorio de cubrebocas por parte de alumnos y profesores, el funcionario dijo que aún no se ha determinado y que el tema sigue discutiéndose con la Secretaría de Salud. NR
ES DE INTERÉS |
En China vuelven a clases con brazaletes electrónicos para detectar virus
Regreso a clases, cuando existan las condiciones: Moctezuma
Joven estudia en su azotea para tener señal durante clases en línea