El 2023 presenta nuevos desafíos para el marketing digital. Con la llegada de nuevas tecnologías como la Inteligencia artificial, el metaverso y otras más que van surgiendo cada día, la mercadotecnia exige mayor transparencia y promesas cumplidas que provoquen satisfacción al consumidor.
Así lo consideró Carlos Merlo, especialista en marketing digital y marketing político, al destacar que actualmente la información viaja a velocidades insospechadas y para el consumidor encontrar la verdad, es muy sencillo, basta con escribir la palabra de búsqueda en cualquiera de las redes sociales y arrojará una gran cantidad de comentarios que podrán darle una muy buena idea de lo que ocurre.
Dentro de las primicias que este año trae consigo a fin de conseguir resultados en el marketing digital, destacó Merlo, se encuentran: que la información debe ser transparente y veraz; debe exaltar las emociones; además de ser empática y enfocarse en el consumidor
Lo anterior también son tendencias que aplicarán para el marketing digital político, pues con las próximas elecciones de este año en el Estado de México y Coahuila, “definitivamente ganará quien gobierne bien, quien trabaje y le cumpla a la gente”, resaltó.
En ese sentido señaló: “recordemos que somos lo que exhibimos, cuidemos lo que publicamos, confirmemos lo que compartimos, si es que quieres lograr tus objetivos”. comentó Carlos Merlo, quien abordará todos estos aspectos del marketing digital y político en una charla de Ted Talk, agendada para el próximo 22 de febrero.