Luego de ser liberado esta semana, el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue detenido nuevamente por una reciente orden de captura en su contra.
Cabe recordar que el exfiscal había obtenido un cambio en su medida cautelar, de prisión preventiva a resguardo domiciliario, por lo que fue liberado.
Sin embargo, fue detenido de nueva cuenta y trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para cumplir con la nueva orden de aprehensión.
Winckler Ortiz fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, que habría cometido cuando ocupaba el cargo de fiscal de Veracruz.
Las acusaciones en contra del exfuncionario van por presuntamente haber participado en actos de tortura contra Francisco Zárate Aviña, exchofer de Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal durante el gobierno de de Javier Duarte de Ochoa.
Cabe resaltar que Jorge Winckler estaba detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, en el estado de México, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada. AGV
Puedes leer:
Winckler va a prisión 17 meses por desaparición forzada y secuestro