Cultura niega evento religioso en Bellas Artes
Al evento acudieron figuras políticas de Morena, como el presidente del Senado de la República, Martí Batres

EJECENTRAL
La Secretaría de Cultura aseguró que el Palacio de Bellas Artes no fue solicitado ni autorizado para rendir homenaje a ningún líder religioso. El cuál no se llevó a cabo, así lo señaló en un comunicado.
Lo anterior fue difundido por la Secretaría, luego de que el diario El Universal dio a conocer en su publicación “Usan Bellas Artes para homenajear a líder religioso”, que el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.
Al evento acudieron figuras políticas de Morena, como el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.
Tras la publicación del diario, el INBAL explicó que el convenio para uso de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se concertó a petición del senador Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura.
El INBAL destacó que el legislador Zamora Guzmán pertenece a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, y que según el oficio recibido el 1 de febrero pasado, el espacio se usaría para realizar una “Representación cultural y artística musical, gratuita, donde participaba la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México”.
El Instituto reiteró que en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia y lo cual fue notificado al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y a la asociación, responsable de la actividad.
Información de Notimex.
MM