Felicity Huffman, actriz cuya carrera inició desde niña y cuenta ya con 40 años en el medio y cuya participación destacada se dio en la serie Desperate Housewives, así como en la premiada cinta Transamerica, se declarará culpable de fraude ante la corte el próximo 13 de mayo.
La acusación del gobierno de los Estados Unidos a ella y varias personalidades, inició en marzo pasado, por sobornar a entrenadores deportivos para lograr el acceso de sus hijos a universidades de gran prestigio en este país.
Las autoridades quieren utilizar este caso como ejemplo para que las personas no incurran en esa falta, por lo que es posible y se habla ya de eso, que su sentencia sea incluso pasar días dentro de una cárcel.
El pasado 8 de abril trece padres, incluida ella; así como un entrenador atlético, se declararon culpables y admitieron la realización del pago de 15 mil dólares para aumentar la calificación de sus hijos.
“Me declaro culpable del cargo que me impuso la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, con profunda vergüenza y pesar por lo que hice, acepto toda la responsabilidad por mis actos y aceptaré las consecuencias”, expresó en su momento Huffman (foto izquierda).
Otra actriz acusada es Lori Loughlin conocida por su papel en Full House, y su esposo Mossimo Gianulli que están acusados por la misma causa.