Ser una persona delgada es lo que todos queremos, apoyarnos en píldoras milagrosas que prometen bajar de peso con sólo consumirlas en poco tiempo, es tema común; y a pesar de que existe mucha información al respecto seguimos sin tomar en serio las advertencias publicó un estudio la revista de Estados Unidos, NewBeaty.
Laboratorios grandes y pequeños producen cada día este tipo de suplementos que ofrecen milagros, pero debes revisar muy bien los ingredientes que contienen ya que salió a la luz un estudio que establece la posibilidad de que exista un peligro real
Publicaron investigadores de Clinical Toxicology que existen ingredientes peligrosos que eran desconocidos en seis suplementos diferentes: dos estimulanes DMXX-1, 3-DMAA y 1,3-DMBAA (estos últimos están prohibidos por la FDA) así como también encontraron dos estimulantes no aprobados en una serie de suplementos que tienen campañas publicitarias como Game Day, Simply Skinny Pollen y Triple X.
Mucho más preocupante para los generadores de este estudio, es la similitud existente entre los dos estimulantes tipo DMAA y la efedrina, un compuesto que desde 2004 ha sido prohibido por la FDA por los efectos secundarios que genera como alta presión arterial, riesgo de paro cardiaco, daño cerebrovascular o en el peor de los casos la pérdida de la vida.
Lo peor de este caso es que no están reportados esos ingredientes en las etiquetas de los compuestos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en 2015 que de todas las visitas a la sala de emergencia que se atribuyeron al uso de suplementos ese año, una cantidad desproporcionada de ellas se debió a suplementos de pérdida de peso y deportes, lo que hizo creer que los ingredientes peligrosos y las listas de ingredientes engañosas son la culpa.
“La mayoría de los fabricantes de suplementos se comprometen a garantizar la calidad y la seguridad, pero hay algunas empresas irresponsables y sin escrúpulos y sus acciones ponen en riesgo a los consumidores”, afirmó John Travis, científico investigador senior de NSF International y coautor del estudio, en un comunicado a Glam.com.
Los consumidores deben ser advertidos sobre la presencia de estos cuatro estimulantes experimentales en los suplementos. Hasta que estos estimulantes se eliminen como ingredientes del suplemento, recomendamos que los consumidores eviten los suplementos etiquetados como que contienen 2-aminoisoheptano, 2-amino-6-metilheptano, DMHA o Aconitum kusnezoffii ".
¿Existen los milagros? Por supuesto que sí, y para bajar de peso es contar con una dieta sana, disminuir los azúcares y hacer por lo menos 25 minutos diario de ejercicio. Así que ¡ponte pila!