Grupo Alfar, propietario de Cuidado con el perro, adquirió a la empresa de ropa C&A con el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
La transacción tenía alrededor de seis meses de conocerse, pero fue hasta este diciembre que se concretó.
La Cofece señaló que este movimiento no tiene implicaciones sobre el mercado donde compiten ambas empresas, por lo que dio luz verde a la operación.
PUEDES LEER: Cofece emplaza por posibles prácticas monopólicas a Walmart
“Del análisis realizado por esta Comisión se considera que, de llevarse a cabo la operación notificada, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica”, precisó.
Asimismo, el CEO de C&A, Boudewijn Beerkens, refirió que la marca en México es un negocio exitoso con creciente presencia digital y sólido equipo directivo; además, aseveró creer que tener un nuevo propietario está en mejor posición para alcanzar el máximo potencial.
“Grupo Alfar es una empresa familiar con profundas raíces en la fabricación textil en México y una trayectoria comprobada en el crecimiento de marcas de moda exitosas en el país… puede acelerar sus ambiciones de crecimiento en los próximos años”, afirmó al respecto.
Puedes leer:
El PIB de México crecería 1.6% con una economía verde