Hemos llegado a los 30 grados con cielos preciosos y de inmediato se nos antoja salir a la calle e ir a las terrazas a disfrutarlo, pero ten cuidado.
Necesitas protegerte del sol para recibir sólo sus beneficios, como la fijación del calcio y la vitamina D, y no los perjudiciales rayos UVA, que generan foto envejecimiento, arrugas e incluso cáncer en la piel, así como los rayos UVB, que producen quemaduras solares.
Evita tomar el sol cuando hay más radiación, es decir durante el mediodía y hasta las 4 de la tarde, aproximadamente. Por ello es necesario que te apliques protector solar media hora antes de exponerte a él y reaplicar cuando al nadar o sudar se diluye, para seguir contando con su protección.
Corresponde para las pieles claras una protección más alta, del 40 o 50, y las más oscuras pueden protegerse con factores del 30 o 40, aunque es mejor utilizar el de más alta protección para evitar riesgos.
Además, debes proteger los parpados, labios, cuello y orejas con más atención, ya que la piel es más delgada y sensible.
Te recomendamos estos productos para que coloques un escudo protector a tu piel.
Photoderm Max Compact
Este polvoprotector de radiación solar con factor 50 es el aliado perfecto para pieles claras o sensibles al sol. Garantiza un protección mineral óptima, lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro y previene la aparición de manchas. Su textura es suave, no es grasa ni pegajosa.
Waso Color Smart
Shiseido desarrolló este protector solar que hace a la vez la función de hidratación durante el día y ayuda a mejorar el tono de la piel por medio del color, cuyas partículas se adaptan al tono de piel. Cuenta con un factor solar de protección del 30 y es ideal para piel normal, mixta, seca y sensible. Además, tiene tecnología para aclarar la piel y mejora la apariencia de los poros.
Peter Thomas Roth
Este polvo mineralcon factor solar del 30 es transparente y actúa contra las imperfecciones ya que hace la función de un polvo compacto. Trabaja de inmediato al bloquear los rayos UVA, UVB e infrarrojos para prevenir el daño en la piel. El polvo también absorbe la grasa y con ello reduce el brillo, lo que hace ver a la piel fresca y perfecta. Es ideal para llevarlo en tu bolso.
Nude Touch Photoderm
Este producto es para pielesmixtas y grasas, con color que aporta un efecto natural y acabado ultra mate en la piel, pero también cubre imperfecciones.
Su textura es ligera, pero debes agitarla antes de ponértela para que quede uniforme, es un gran aliado que cuenta con protector solar 50, así como su patente bioprotector celular que activa las defensas naturales de la piel y protege las células del envejecimiento prematuro.
Murad
Este producto cuenta con una textura ultraligera, no grasa y de muy rápida absorción. Previene el daño en la piel y cuenta con ingredientes antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro. Este protector solar es libre de aceite y tiene protección del 30.
30 minutos
deben pasar desde la aplicación del protector solar y antes de que te expongas al sol.