Las vacaciones están por llegar y es momento de disfrutar de un merecido descanso en la playa. Sin embargo, uno de los principales enemigos de nuestro cabello es el sol y el agua del mar, así como de las piscinas. Las sales y el cloro pueden deshidratarlo y generar daños a su color, en caso de que lo hayas teñido.
Si quieres protegerlo y regresar de tus días libres con un cabello impecable, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:
Mantente hidratada en todo momento
Tanto para tu cabello como para tu piel, el agua es vital en esta temporada, ya que las altas temperaturas y el aumento de la sudoración pueden provocar deshidratación. Es recomendable consumir agua natural o, si prefieres, puedes tomar infusiones frías. Te sugerimos además aplicar sprays refrescantes para la piel, también aptos para el cuero cabelludo.
Cubre tu cabeza
Entre las 12 y las 16 horas es cuando los rayos del sol adquieren más fuerza, por lo que los expertos recomiendan que, además de los lentes de sol, cubras tu cabeza con una gorra, sombrero o mascada. Si es posible, ubícate en la sombra durante ese horario para que tu cabello no sufra daños.
No te peines con raya
Este consejo está orientado a evitar el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo, por lo tanto, no marques la raya de forma muy marcada y, si puedes, recoge tu cabello hacia atrás para proteger tu cabeza. En su lugar, puedes optar por una cola de caballo, una trenza, una diadema o usar bandas.
Protege tu cabello antes de exponerlo al sol
Por la mañana, toma un baño y después te recomendamos aplicar un spray especial con protección solar. Este tipo de productos contribuyen a la hidratación, combaten la resequedad y lo protegen de la exposición excesiva.
Enjuaga tu cabello después de estar en la playa
Si entras al mar o nadas un poco en la alberca, te sugerimos que lo enjuagues con agua limpia al salir, para retirar el salitre o el cloro; desenreda tu pelo sin brusquedad con un cepillo de cerdas anchas.
Evita pasadores, clips o diademas metálicas
No salgas a la playa o a tomar el sol con accesorios metálicos, ya que pueden oxidarse y provocarte irritación. Tampoco te expongas al sol con restos de mousse, spray o gel, ya que puedes propiciar que tu cabello se troce. Si puedes, antes de ir a la playa, córtate el cabello unos centímetros y compra todos los productos necesarios para protegerlo. No olvides mantener los cuidados el resto del año y seguir una alimentación equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios para un pelo sano, fuerte y brillante.