Cuestionan en redes presunto financiamiento del narco a campaña de AMLO
La empresa de comunicación digital MW Group analizó la conversación en redes sociales del 25 al 31 de enero, donde el 39% de la conversación se dirigió a compartir el artículo escrito por el periodista Tim Golden
En la semana que está por terminar, un tema llamó más la atención de los usuarios de redes sociales, la investigación de ProPublica en la que revela que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido dinero del narco para su campaña presidencial en 2006.
La empresa de comunicación digital MW Group analizó la conversación en redes sociales del 25 al 31 de enero, donde el 39% de la conversación se dirigió a compartir el artículo escrito por el periodista Tim Golden, en la que señala que presuntamente el Cártel de Sinaloa financió con 2 millones de dólares la segunda campaña presidencial del tabasqueño.
Un 35% de la conversación utilizó el hashtag #NarcoPresidente para referirse al mandatario y aseguran que la investigación de la DEA sólo confirma lo que ya se sabía.
El 9% de los usuarios en redes sociales también criticaron que cuando las acusaciones son en contra el mandatario, las señala como calumnias, pero cuando son en contra de otros gobiernos, las considera como verdaderas.
En menos proporción, los usuarios apuntaron a Nicolás Mollinedo, “Nico”, el exchofer de López Obrador, quien recibió los 2 millones de dólares por parte del narcotráfico; mientras que otros señalan que se trata de una campaña contra el Presidente en pleno contexto electoral, por lo que suman su apoyo con el hashtag #TodosConAMLO.
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Las otras conversaciones
Otros temas movieron la agenda semanal, como el señalamiento de López Obrador de que el gobierno de Ernesto Zedillo fue faccioso y que el expresidente representa la oligarquía.
El periodista Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó un crédito por 150 millones de pesos a una empresa de Epigmenio Ibarra.
Otra noticia muy importante, que ante el gobierno pasó de noche, pero en redes sociales se cuestionó la filtración de datos personales de más de 300 reporteros que cubren la mañanera.
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