Cuesta a Aeroméxico 880 mil pesos huelga de pilotos

2 de Diciembre de 2024

Cuesta a Aeroméxico 880 mil pesos huelga de pilotos

pilotos

CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2017.- Pilotos de Aeroméixo pararon labores por el supuesto despido injustificado de su compañero José Manuel Ortuño, a quien la empresa señalo que lo dió de baja por maña conducta, esto provocó caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la cancelación de 40 vuelos, 14 demorados y cientos de pasajeros afectados. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

/

© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO

La Profeco informó que la aerolínea dará cupones, devolución del costo del boleto o promociones a los pasajeros afectados

Con un monto de 880 mil 390 pesos se llegó a un acuerdo de conciliación entre la empresa Aeroméxico y mil 333 pasajeros que se vieron afectados por demoras de más de cuatro horas el día de ayer por la huelga de pilotos de dicha aerolínea, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La dependencia afirmó por instrucciones del procurador Cerda Pérez, la institución se mantendrá atenta a cualquier inconformidad de los consumidores por este caso y se indicó que en caso de que la aerolínea incumpla las políticas de compensación podría imponerle una multa de hasta 781 mil 978 pesos por cada pasajero afectado. La Profeco precisó que de acuerdo con las políticas de cancelación que Aeroméxico registró ante ellos las compensaciones son las siguientes: En los retrasos de 1 a 2 horas, se otorgará un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5 por ciento del precio pagado por el boleto, mientras que en los retrasos de 2 a 4 horas, se dará un vale para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto. En tanto, en las demoras superiores a cuatro horas, el pasajero tiene derecho a la devolución del costo del boleto o de la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización del 25 por ciento del precio del boleto o bien a la parte no realizada del viaje o a transportación en el primer vuelo disponible, acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto. Además, el pasajero tiene derecho a transportarse en una fecha posterior hacia el destino del vuelo cancelado, de acuerdo con la disponibilidad e indemnización del 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada. (Con información de Milenio. FOTO: ARMANDO MONROY / CUARTOSCURO) TB