Redacción ejecentral
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz rechazó que los 11 cuerpos abandonados en el municipio de Boca del Río la víspera, sea un desafío para el Estado y lo atribuyó a una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.
Entrevistado por medios locales, el mandatario dijo que en el cartel que dejaron junto a los cuerpos explica que se trata de una “guerra entre bandas”.
Lo calificó como un acto de barbarie que impacta a los veracruzanos y que preocupa al gobierno puesto que es una zona donde se había mantenido una situación estable.
Confirmó que entre los 11 cuerpos hay 9 hombres y dos mujeres, dos de los cuales ya identificados por sus señas particulares.
Yunes Linares sostuvo que la mayor preocupación del estado es que los ciudadanos no se vean afectados por estos hechos y dijo que la población debe saber que su gobierno está trabajando “prueba de ellos es que ayer por fin, después de meses de gestión, logramos que viniera la Gendarmería Nacional”, indicó.
Precisó que la autoridad ministerial determinó que el vehículo donde fueron encontrados los cuerpos había sido robada a una empresa turística de Veracruz.