Tener un cuerpo saludable y perfecto, parece una meta muy difícil de conseguir. Desde decidir cuál es el entrenamiento ideal, hasta determinar si realizas una dieta; son pasos que parecen simples, pero al existir cientos de ellos en el mercado, la decisión es aún más compleja.
Lo primero que debes cuidar es tu salud, así que lo ideal es no consumir medicamentos para bajar de peso. Hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada es lo más recomendable.
Para ello, te presentamos una opción más que forma parte del estudio que llevó a cabo el Skidmore College, la dieta PRISE.
Este método que ha sido utilizado por varios famosos, al parecer con mucho éxito, el estudio determina que esta es la combinación ideal y consta de cinco pasos que permitirán conseguir mayor resistencia cardiovascular, desarrollo muscular, flexibilidad, composición corporal y fuerza.
›Por medio de racionar proteínas, realizar entrenamiento de intervalos, hacer estiramiento, desarrollar resistencia y hacerlo con persistencia, es posible contar con un mejor aprovechamiento de alimentos y desarrollo del cuerpo.
Según este estudio, no es suficiente hacer cardio o pesas, es indispensable llevar a cabo una rutina que combine resistencia y estiramientos para ver cambios sustanciales en tu cuerpo y que se reflejen en tu salud. Se analizó el comportamiento de un grupo de personas que consumió una dieta alta en antioxidantes y en proteína, que consistía en ingerir dos gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, el doble de lo recomendado (la cantidad sugerida es de 1 y 1.5 gramos por kilogramo). Aunado al incremento de la ingesta de proteína, propone consumirla en intervalos pequeños durante todo el día; es decir, debe ser incluida en tus cinco comidas.
Este grupo piloto tuvo mejores resultados en general. En las mujeres se notó un incremento en la masa muscular, mayor fuerza en el abdomen y mejor circulación sanguínea; mientras que en hombre se encontró mayor fuerza muscular, más potencia aeróbica y mayor flexibilidad en el área de la espalda baja.
Así que inicia con un cambio en tu alimentación, visita a tu nutriólogo para que te desarrolle una dieta adecuada, y practica actividad física a partir de hoy para obtener los mejores resultados.
5 puntos abarca la dieta PRISE y que son esenciales si quieres ver más resultados en tu cuerpo.
Si bien se debe subir la ingesta de proteína, también hay que comerla en pequeños intervalos durante el día, por lo que en cada una de las cinco comidas es necesario integrarla.
Además de la alimentación, necesitas una rutina combinada con entrenamientos de resistencia y estiramientos para realmente ver cambios sustanciales.