El próximo 30 de junio, el cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado para realizar un análisis por parte de expertos para la homologación de dictámenes forenses que se practicaron anteriormente.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que esperarán hasta dicha fecha, ya que el perito forense internacional que participará, fue contagiado de Covid-19, pero ya se encuentra estudiando el caso.
“En actualización del doloroso caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acontecido en Escobedo, Nuevo León, informamos que el día de ayer, tuvimos una reunión por instrucciones del Presidente de la República con el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el día 30 de junio”, indicó.
El funcionario dijo que “permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados”.
Asimismo, determinó que todas las diligencias, entrevistas, actuaciones peritajes que se han venido realizando en el caso, obran dentro de la carpeta de investigación de la Fiscalía de Nuevo León. MAAZ
ES DE INTERÉS |