Cuernavaca: Amparo a Secretario

27 de Noviembre de 2024

Cuernavaca: Amparo a Secretario

Roberto Yáñez dijo que su intención es no convertirse en un rehén político

Foto | Internet

Un juez concedió una suspensión provisional para el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez; además el funcionario municipal se encuentra investigando si existen averiguaciones en proceso en su contra. De acuerdo a Yáñez, la petición la realizó “hace dos o tres días, a raíz de todo este problema de seguridad donde se nos ha señalado con el tema de Federico Figueroa”, ya que, como persona, “tenemos miedo de ambas partes, tanto de los grupos criminales como de las instancias gubernamentales que nos vayan a querer fincar alguna responsabilidad, pues, basada en alguna noticia, que nos quieran armar una investigación en un día o dos días de manera que se piense que se están fabricando delitos”, explicó.

La suspensión provisional se otorga automáticamente cuando una persona promueve un amparo alegando que existe alguna orden para privarlo de su libertad. Si ocurre que las autoridades señaladas por el quejoso niegan que existe una orden de captura, la suspensión definitiva es negada y el amparo es desechado. “Ante tal temor interpuse dos amparos, uno por alguna orden de aprehensión que existiera en mi contra por parte de cualquiera de las autoridades y el segundo es para iniciar una investigación por alguna investigación en sigilo. ¿Qué es esto? Es para ver si en alguna dependencia gubernamental, ya sea de índole municipal, estatal o federal, mi persona tiene algunas cuentas pendientes con la justicia y yo acudir inmediatamente a dar cara, a apersonarme para responder cualquier tipo de acusación”, dijo.

Yáñez dijo que al inicio de la campaña electoral de Cuauhtémoc Blanco también interpuso un amparo para conocer si existía alguna investigación en su contra. “Y sí, efectivamente, en este momento el temor fundado por esa investigación en sigilo es que yo no vaya a ser víctima de alguna fabricación de algún delito que me agarre, para presionar por cualquier situación o ser, digámoslo, en esta ocasión un rehén político”, afirmó.

(Con información de Reforma).