Cubrebocas ya no es obligatorio en oficinas públicas de Campeche
La gobernadora Layda Sansores dio a conocer que ya no se podrá exigir portar el cubrebocas en estos sitios; aseguró que todos los empleados y funcionarios ya están vacunados
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer que dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en las oficinas públicas del estado. Argumentó que a estas alturas de la pandemia y con el avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 ya no es forzoso el portar este objeto.
La mandataria refirió que todos los que trabajan en los edificios de gobierno están vacunados, por lo que el uso de cubrebocas será “optativo”.
En este sentido, Layda Sansores remarcó que lo que será obligatorio a partir de ahora es que los trabajadores y servidores públicos de las oficinas gubernamentales estén vacunados.
TE INTERESA: El cubrebocas ya no es necesario, asegura Layda Sansores
Agregó que los jefes podrán exigir a sus subalternos el comprobante de inmunización contra la Covid-19 o, de lo contrario, deberán portar cubrbeocas mientras se encuentren en las instalaciones.
Cabe señalar que el pasado 10 de noviembre la gobernadora de Campeche aseguró que el uso del cubrebocas ya no es necesario y aseveró que se trata de una “simulación”. Incluso, habló de olvidarse de la llamada “sana distancia” pese a que debido a la temporada invernal los expertos prevén una cuarta ola de contagios.
“Ya estamos en verde (…) yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar”, externó la gobernadora en un programa que transmite su administración. GA
ES DE INTERÉS |
Los cubrbeocas sirven incluso en ausencia de otras medidas
Cubrebocas, instrumento de personas egoístas: López-Gatell