A una semana del asesinato de Ernesto Oliva Legra, médico cubano que recibió un impacto de bala mientras laboraba, el embajador de Cuba en México dio a conocer que las autoridades de su país siguen las investigaciones para esclarecer su muerte.
Marcos Rodríguez Costa informó la tarde de este viernes que se está brindando asistencia consular a la familia de Ernesto para apoyarlos con la repatriación de los restos.
“Ante el lamentable incidente donde falleció un ciudadano cubano en el Estado de México, informamos que el @ConsulCubaMex está en contacto permanente con el Ministerio Público a cargo de la investigación”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos hombres armados ingresaron a la Unidad Materno Infantil de Ecatepec el pasado viernes 12 de agosto, obligando a la recepcionista a darles acceso a la planta alta.
Allí, asesinaron a una enfermera de 20 años de edad y a una mujer que recibía atención médica, de 56 años. Ernesto fue herido de gravedad durante los hechos, perdió la vida durante su traslado a otro hospital para ser atendido. RM
Sigue leyendo |
Confirman asesinato de médico cubano; Segob lo negó
Matan a cinco personas en Ixtapaluca, Edomex