La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba criticó la intención del gobierno estadounidense de no invitar a la isla a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles el próximo 8 de junio. Y es que de acuerdo con los legisladores, esa intensión de no invitarlos es una agresión diplomática.
En este sentido, respaldaron al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien fue el primero en denunciar la discriminación del gobierno de Biden y acusaron la interferencia de presiones de los sectores de la extrema derecha anticubana y sus principales voceros en el legislativo estadounidense.
Aseguraron que no existe razón alguna para que se justifique la exclusión de los cubanos de esta o de cualquier otra cumbre.
Además denunciaron la presión de estos voceros en las decisiones de otros países que se han pronunciado en favor de la discriminación del gobierno cubano, nicaragüense y venezolano, que son para la administración de Biden gobiernos ilegítimos.
Los legisladores afirmaron también que este rechazo del gobierno cubano es parte de una “sistemática campaña de mentiras y desinformación promovida por Estados Unidos”, que crean noticias falsas de perseguidos políticos, torturados y desaparecidos.
Esta no invitación es un acto cínico, al igual que el poner a Cuba en las listas de países que promueven el terrorismo cuando lo que buscan es hacer esfuerzos genuinos para favorecer la integración continental. refirieron.
Por último, agradecieron las muestras de solidaridad por parte de Honduras, México, entre otros países, para pedir que el gobierno cubano no sea excluido de la cumbre.
BG
ES DE INTERÉS |
Ebrard defiende posición de AMLO sobre Cumbre de las Américas
Honduras, Bolivia y México se unen contra exclusión a Cumbre
Invitaciones para Cumbre de las Américas no se han enviado: EU