Tras ser acusado de tener nexos con grupos delictivos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia contra funcionarios estatales.
Cerca de las 11:15 de la mañana, Blanco se presentó en la FGR acompañado de su abogado Alfonso Pérez Daza, exconsejero de la Judicatura Federal.
El mandatario estatal denunció al Fiscal estatal, Uriel Carmona; al Fiscal anticorrupción, Juan Salazar, y al exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Blanco pidió a la FGR que investigue las amenazas que él y su familia han recibido a través de narcomantas, además de las acusaciones hechas por diputados locales en su contra por supuestos nexos con el crimen, para que las indagatorias no se lleven en el ámbito estatal.
Asegura que su antecesor pactó con el líder de ‘Los Rojos’
Tras salir de las instalaciones de la FGR, el gobernador confirmó que acusó a Graco Ramírez de haber negociado durante su gestión con Santiago Hernández Mazari, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.
“De exgobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, porque mi personalidad no me lo permite”, dijo el gobernador, agregando que “hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y con Graco”.
ES DE INTERÉS |