El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo no asistirá a la quinta Marcha por la Paz, convocada para este sábado 1 de junio, debido a que recibió amenazas de posibles agresiones, así lo informó el Gobierno del estado.
“Lo anterior se determinó, luego de recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración, así como posibles agresiones, lo cual podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata, donde participarán familias completas, por lo que optó cancelar su participación”, informó en un comunicado.
Cabe señalar que en esta ocasión, el mandatario estatal determinó que es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia, se lee en el texto.
Se expuso que el mandatario estatal hizo saber su decisión al Obispo, Ramón Castro Castro, de la Diócesis de Cuernavaca, quien organiza la manifestación para exigir seguridad y reprobar los hechos de violencia que se viven en el país.
“El gobernador no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; ni el gobierno que encabeza, a diferencia de los anteriores, minimiza las expresiones sociales”, se lee en el escrito.
Comunicado de Prensa
Referente a la Quinta Marcha por la Paz, convocada para este sábado 01 de junio del 2019 por la Diócesis de Cuernavaca y otras organizaciones civiles de Morelos, el Gobierno de Morelos informa lo siguiente:https://t.co/k7oABVPVth
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) 31 de mayo de 2019
MM