El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió que podría demandar al senador de Morena, German Martínez Cázares, a quien acusó de estar dañando su imagen tras la propuesta del legislador de realizarle la declaración de juicio de procedencia en contra del mandatario por su presunta participación en una red de lavado de dinero.
“Si quieren guerra, guerra van a tener, yo no me voy a quedar callado”, refirió Blanco Bravo al señalar que tanto el extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como a integrantes de Morena podrían estar detrás de la acusación por el presunto delito que se le acusa en el que también estaría involucrados miembros de su familia y colaboradores. “Les digo a todos los políticos que no les tengo miedo, estoy y voy de frente, te pueden clavar el puñal en cualquier momento”, declaró el gobernador antes medios de comunicación.
Además, señaló que ya investigó a Martínez Cázares, a quien dijo: “que se ponga a chambear, no sé ni de qué estado es, se está metiendo en el estado de Morelos. Él estuvo en el IMSS, ya lo investigué y por mal elemento lo corrieron, él tiene que asumir su responsabilidad, tuvo unas finanzas malísimas cuando estuvo en el IMSS”.
El mandatario dijo “estar muy tranquilo”, pues aseguró que no estaba involucrado en ningún caso de lavado de dinero, luego de que el abogado Enrique Paredes Sotelo lo acusara a él y otras tres personas de su círculo cercano, de tener una red de lavado de dinero.
Este miércoles se dio a conocer la denuncia que Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, presentó el pasado 13 de septiembre ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, acusando al exfutbolista de presunto enriquecimiento ilícito.
Por su parte Enrique Paredes, responsabilizó a través de un Twitter al gobernador de Morelos de cualquier cosa que pudiera llegar a pasarle. “Tú serás responsable lo que me ocurra a mi persona, a mi familia Tú eres el denunciado, desmiente las acusaciones con pruebas. No me amenaces. yo soy un simple ciudadano, que ejercí un derecho de denunciar. Soy Morelense y tú no me vas a expulsar de mi estado”, señaló.