Cuatro peritajes y dos sismos después, reabren puente de Interlomas

8 de Noviembre de 2024

Cuatro peritajes y dos sismos después, reabren puente de Interlomas

Sin fisuras, agrietamientos o deformaciones en el puente de Palma Criolla, ordenan reabrirlo y darle mantenimiento

Hicieron falta cuatro dictámenes periciales para que el puente vehicular de Palma Criolla en Interlomas se considerara seguro y fuera reabierto a la circulación.

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, usuarios reportaron presuntos daños estructurales en el puente que conecta al Boulevard Magnocentro con Bosque Real, en Huixquilucan, estado de México.

Por tal razón, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ordenó cerrar el puente al flujo vehicular para realizar revisiones preventivas contra posibles daños y riesgo a los automovilistas.

Dos días después del sismo de 7.7 grados que sacudió a varios estados del país, el titular de Protección Civil del municipio, Alfredo Gutiérrez, aseguró que los tres primeros peritajes municipales confirmaban que no existía daño al funcionamiento del puente pero que esperarían los informes federales y estatales.

https://twitter.com/RominaCDV/status/1572974671133376513?s=20&t=6OAP1cymqfAEjT8EOTUaFQ

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Fue hasta esta mañana y después de otro temblor que se registró durante la madrugada de este jueves, que la presidenta de Huixquilucan ordenó su reapertura, toda vez que ya contaban con los dictámenes de los tres niveles de gobierno.

El dictamen municipal estuvo a cargo del director Responsable de Obra y perito contratado por el gobierno municipal, Juan Carlos Gil, quien recomendó un mantenimiento preventivo para el puente.

El segundo corrió a cargo de Alejandro López, coordinador de Proyectos de Rioboo S.A., quien fue contratado por la Secretaría de Movilidad del estado de México.

En el ámbito federal, los directores generales de Servicios Técnicos y de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Vinicio Andrés Serment y Jesús Felipe Verdugo, coincidieron en la ausencia de fisuras o agrietamientos en la estructura.

Por último, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a cargo de Samuel Gutiérrez Macías descartó la presencia de separaciones o deformaciones en las trabes que conectan ambas partes del puente. (Con información de Milenio)

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