Hasta cuatro futbolistas han abandonado la selección de Cuba en la actual Copa de Oro, un fenómeno que se viene repitiendo en torneos internacionales, informó este domingo la prensa de Estados Unidos.
Los últimos jugadores en desertar de la delegación cubana fueron Reinaldo Pérez, Luismel Morris y Daniel Luis Sáez, uniéndose así a Yasmani López, quien lo hizo el pasado sábado tras la derrota de 7-0 ante México en su debut.
La escuadra cubana llegó a esta Copa de Oro con 22 jugadores, después de que Estados Unidos no le diera visado al capitán Yordan Santa Cruz, y ahora cuenta con 18 futbolistas para disputar su último partido contra Canadá este domingo en el BanK America Stadium de Carolina del Norte.
Con la suma de estos cuatro jugadores ya son 39 futbolistas los que han desertado de la selección nacional de Cuba en diferentes torneos en los últimos 17 años, incluyendo 15 en distintas ediciones de la Copa de Oro.
Previo al actual torneo, Ariel Martínez fue el último en optar por no regresar a Cuba durante la Copa Oro de 2015.
Solo algunos de los jugadores que desertaron lograron continuar con sus carreras profesionales.
El volante Osvaldo Alonso, uno de los primeros, triunfa en el Minnesota United FC de la Major League Soccer estadounidense.
Los jugadores en Cuba quedan estancados, llegamos a un nivel y no tenemos para donde crecer, cómo desarrollarnos como futbolistas, a no ser que tomen una decisión como la que yo tomé", dijo Alonso.
Los que abandonan la selección cubana hace rato lo hacen a sabiendas que no podrán jugar representar a otro país por mandamiento de la FIFA, y que no volverán a vestir los colores de Cuba, por decisión de las autoridades locales.EM