El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que la remodelación de la Línea 1 comenzará en mayo, sin embargo, aseguró que los usuarios no se verán afectados en esta primera etapa, pues las labores se realizarán en horario nocturno.
“En mayo inician los trabajos para la Modernización Integral de Línea 1, en esta primera etapa las labores se realizarán al finalizar el horario de servicio y no se verá afectado la circulación de los trenes”, escribieron en su cuenta de Twitter.
En un comunicado se detalló que está primera etapa de los trabajos consistirá en retirar los materiales en desuso y proyectar el tiempo para quitar dichos materiales.
Las autoridades informaron que una vez que termine esta etapa preparativa, se dará paso a la intervención mayor, la cual, se prevé, se llevará a cabo en dos tiempos.
Primero, de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua, cuya ejecución se prevé que inicie en la segunda mitad de este año; posteriormente se iniciará de Balderas a Observatorio.
Se precisó que por estos trabajos de rehabilitación en el túnel de la Línea 1, se requerirá desmontar todos los elementos de vía, por lo que será necesario suspender el servicio a usuarios, hecho que será informado a la población en su momento.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que las primeras
vialidades
que serán atendidas son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, pues se utilizarán para brindar
transporte de pasajeros
de superficie en sustitución al
servicio que presta la
Línea 1 del Metro.
Los trabajos se tenían previstos que comenzarán en marzo pasado, pero, darán inicio el domingo 1 de mayo y terminarán, tentativamente, el 1 de enero del 2023. Kg
ES DE INTERÉS |