Lo prometido es deuda y este jueves, como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó el estado de salud del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.
Durante la conferencia mañanera, la funcionaria informó cuáles son los 22 padecimientos que aquejan al llamado “Jefe de Jefes”.
De acuerdo con la presentación, Miguel Ángel Félix Gallardo ha sido diagnosticado con: Sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia de globo ocular y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía (adquirida en el reclusorio).
PUEDES LEER: Chocan AMLO y FGR por Félix Gallardo
En este sentido, la funcionaria agregó que el exlíder criminal toma distintos fármcos como Renacenz, Nootropil, Nexium, Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timotol oftálmico, Meftormina, Ketorolocao, Aspirina, Dotbal, Calcitrol y Piridoxina.
El informe se presentó ante la solicitud del presidente López Obrador demostrar la complicada situación de salud del narcotraficante, ante la impugnación de la Fiscalía General de la República a la medida de prisión domiciliaria que determinó un juez.
“En el caso de que la FGR tenga la razón y proceda su recurso y el juez determine que debe continuar en prisión, nosotros, tiene ya instrucciones la secretaria, de brindarle la atención médica y no en exclusiva sino mejorar todos los servicios médicos de todas las cárceles”, dijo el mandatario.
SIGUE LEYENDO:
FGR impugna la excarcelación de Félix Gallardo