Su origen se remonta al tradicional traje escocés del siglo XVIII y su influencia, casi sin precedentes, en el mundo de la moda, hace que año tras año los diseñadores apuesten por él en sus colecciones. En los 80 y 90, la estética punk se adueñó de los cuadros que utilizaron en pantalones de pinzas, faldas de tablas y accesorios que se mezclaban con detalles metálicos, prendas de cuero y botas acordonadas. En esa estética basaron sus colecciones firmas como Saint Laurent o Stella McCartney, en la primera década de los 2000.
Este año el estampado a cuadros se reinventa en un estilo mucho más sofisticado, de aires afrancesados que, incluso, invade la estética masculina. La apuesta de Versace en su desfile de otoño-invierno 2018-2019 es el claro ejemplo del reinado del cuadro escocés. En su última colección, Donatella Versace apostó por este estampado al combinarlo en múltiples prendas y colores, además lo extendió al ámbito de los accesorios y creó un look total de cuadros.
Dicha tendencia que, para algunos es conservadora, se convertirá en el protagonista de varias prendas que integran nuestro clóset durante este otoño-invierno.
No importa que lo utilices en faldas, pantalones, sacos o abrigos, este estampado ayuda a que los looks se vean más retro, pero con un toque profesional y sin duda súper chic. Algo que te encantará será mezclar este print con t-shirts, se ve increíble y además es un look muy versátil.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para llevar esta propuesta de una forma divertida, elegante y muy femenina:
Vestidos
Te sugerimos usar modelos más ajustados si tienes una figura con curvas, pues el oversize puede lucir poco elegante. Lo puedes usar con zapatos o botas en tonos neutros, así no robarán protagonismo y lograrás un equilibrio perfecto.
Jumpsuits
Esta prenda se convertirá en tu mejor aliado, pues resalta de manera natural tu cuerpo. Opta por versiones que vayan ceñidas a la cintura y atrévete a presumir pierna como Rosie Huntington-Whiteley.
Lo puedes llevar con sandalias de tiras delgadas o en tonos nude. Además de alargar tus piernas, la delicadeza de este accesorio hace un balance perfecto.
Chalecos
Si existe una pieza que se ha convertido en el nuevo básico, ese es el chaleco largo. Desde darle ese aire cool a un look de lo más simple (jeans y playera), hasta agregarle ese glamur extra a un look formal; ¡el chaleco no te puede faltar!
Toma nota de los looks de Hilary Rhoda y Olivia Palermo para lograr esa transición de primavera a otoño como toda una profesional.
Lo puedes usar de día o de noche, en ambos casos es perfecto. Llévalo con jeans rotos y zapatos de punta.