El Doctor Francisco Espinosa Rosales, expresidente del Colegio Mexicano de Pediatras especialistas en inmunología clínica y alergia, externó su preocupación sobre la gravedad de las secuelas que deja el covid-19 en la neurología de los infectados, las cuales serían mucho más graves que el propio contagio.
De acuerdo con Espinosa Rosales, buena parte de los pacientes postcovid está presentando secuelas de cuadros neurológicos crónicos como confusión, problemas de atención y concentración, dolor muscular entre otros que hacen que baje el rendimiento en la vida, pero sobre todo en el trabajo.
Destacó que a pesar de que estamos notando casos menos graves, la nueva ola está dejando muchos nuevos contagios, lo que significa que la gente seguirá teniendo secuelas de covid-19 prolongadas.
“La población vulnerable a la enfermedad, ya está vacunada en México, pero mientras no logremos vacunar a toda la población de menos de cinco años, vamos a seguir teniendo muchos diagnósticos y vamos a seguir teniendo secuelas de covid prolongado”, apuntó.
En ese sentido acusó que la nueva ola ocurre debido a la relajación de medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno mexicano, sobre todo en el sentido de que la población infantil haya regresado a clases presenciales sin contar con la vacuna anticovid.
Por ello, el Doctor Francisco Espinosa Rosales pidió atender dichas medidas de salud, como el buen uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos frecuente y la aplicación de nuevas sustancias preventivas como el spry nasal Taffix, el cual ayuda a la prevención del covid-19.
Cabe señalar que el spry nasal Taffix, es el último avance tecnológico del laboratorio israelí, Nasus Pharma y cuenta ya con registro sanitario 0064C2022 SSA emitido por parte de COFEPRIS, por lo que ya se puede adquirir en línea y en las principales farmacias del país.