Crucero "Viking Sky" llega a puerto tras dramática evacuación en Noruega

22 de Diciembre de 2024

Crucero “Viking Sky” llega a puerto tras dramática evacuación en Noruega

Las autoridades noruegas evacuaron en helicóptero de unos 1.300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas

El crucero Viking Sky llegó a tierra firme el domingo después de una dramática jornada el sábado cuando una avería en el motor provocada por las agitadas aguas de las costas de Noruega obligó a una difícil evacuación de los pasajeros.

Escoltado por remolcadores, el crucero entró en el puerto noruego de Molde alrededor de las 16:15, según mostraron imágenes de televisión. Casi un tercio de sus 1.373 ocupantes había sido evacuado previamente en helicópteros como parte de una operación de rescate espectacular.

Evacúan a 1300 pasajeros

Las autoridades noruegas evacuaron en helicóptero de unos 1.300 pasajeros de un navío de crucero que se averió ante sus costas.

“El barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo” anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega en Twitter. En otro tuit la policía local informó que los 1.300 pasajeros estaban siendo evacuados a tierra.

El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, declaró a la AFP el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

Cuatro helicópteros participaron en la operación, informó el Centro de rescate.

Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la gran silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agitado.

Otros barcos acudieron a la zona y se abrió un centro de acogida en tierra para los pasajeros.

En la misma zona, un barco mercante también sufrío una avería del motor, indicó la policía en un un tweet. Las nueve personas que iban a bordo deberán ser evacuadas.

“Nunca vi algo tan terrorífico. Comencé a rezar, recé por la seguridad de todos a bordo”, dijo a la televisión pública NRK una de las pasajeras que pudo llegar a tierra firme, Janet Jacob.EM