Críticas dentro del INAI
Mientras el INAI puede ser arrollado por la 4T, en los pasillos subieron el tono las críticas de la comisionada presidenta, porque si bien tuitea y da entrevistas, lo hace desde ¡Argentina! Pero, dicen, no es la única comisionada que le gusta viajar
Justo en este momento en el que el INAI puede ser arrollado por el gobierno de la Cuarta Transformación y la mayoría de sus legisladores, casi al punto de desaparecerlo, en los pasillos del Instituto las críticas contra la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra, subieron de tono, porque si bien da entrevistas y tuitea sobre el conflicto, resulta que en estos últimos días lo hace desde el Cono Sur. Sí, desde ¡Argentina!
Resulta que aunque tenía la posibilidad de asistir en línea al XXIV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, decidió ir personalmente a las sesiones que se celebraron el 24 y 25 de abril, y todavía no regresa.
El colmo es que hasta asistente se llevó y trató de convencer a otro comisionado que al final no se sumó al viaje. Claro, doña Blanca no ha tuiteado nada de que estuvo allá, mientras el INAI se cae, pero de eso hasta fotos hay.
El problema es que los comentarios internos dicen que no es la única comisionada a quien le gusta viajar y que dentro el pleno del organismo ya se suman varias millas.