Como “inaudito e irresponsable” calificaron los senadores del PAN la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no usar cubrebocas, tras superar su contagio por Covid-19.
Esta mañana el presidente López Obrador reapareció en su habitual conferencia matutina, en donde fue cuestionado en torno al uso de cubrebocas, instrumento que ha sido identificado como factor para impedir la propagación del virus.
Al ser cuestionado durante la conferencia en torno a ello, el presidente respondió:
“No, no, ahora, además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.
A través de su cuenta de Twitter los senadores del PAN acusaron que la respuesta del presidente López Obrador contradicen las indicaciones de expertos de salud y de la misma Organización Mundial de la salud.
“¡Inaudito e Irresponsable! Así es Morena, ante la grave crisis de salud, sin haber la pandemia, con contagios en ascenso, se atreven a contradecir las recomendaciones de expertos de salud y a la OMS. No es casualidad que tengamos récor de muertes”, indicaron.
A los reclamos se sumó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, que señaló que el presidente “regresó de su convalecencia ratificando la estrategia fallida contra la pandemia”.
La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, alertó que la decisión del presidente López Obrador de seguir con la estrategia traerá consecuencias graves, tanto para la población como para la economía.
“Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, como cuando dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4T, ante la desgracia de millones de mexicanas y mexicanos que se han contagiado de Covid-19, han perdido un ser querido, se han quedado sin empleo o han tenido que cerrar su empresa”, señaló.
Juárez Piña indicó que esta misma “terquedad” se percibe en la campaña de vacunación, en la que se tuvieron recursos, tiempo suficiente y el marco institucional necesario para tener una campaña eficaz y prever retrasos en la producción.
No obstante, se decidió darle un uso electoral a las vacunas, hecho que ha llevado a tener un retraso en la aplicación, exponiendo aún más a los sectores más vulnerables de la población. CJG
ES DE INTERÉS |
Reforma de AMLO sobre industria eléctrica va a parlamento abierto