Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, fue criticado en redes sociales después de publicar en su Twitter una imagen donde abraza una mujer, que, según usuarios y políticos, simula ser la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso.
La polémica foto iba acompañada de la frase “Juntos busquemos la reconciliación” y fue intervenida para ponerle un fondo azul y rosa.
Para lograr la grandeza de #Puebla es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz”, escribió Barbosa en su cuenta de Twitter junto con la foto.
Uno de los primeros en reaccionar fue el exdiputado Fernando Belanzaurán. “Que quien polarizó las elecciones del 2018 y tiene dividido hasta a su partido, @MBarbosaMX, llame a la reconciliación es un chiste que se cuenta solo. Pero que simule abrazar a Martha Erika en el cielo tras haberse cansado de calumniarla y aprovechado del accidente es muy ruin”.
A su vez, el exsenador Javier Lozano escribió: “Si creían haberlo visto todo, chequen esta asquerosa propaganda de @MBarbosaMX simulando abrazar a Martha Érika Alonso (QEPD). Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él. Luego no se quejen. Puebla merece mucho más. Please RT”.
Explicación de Barbosa
Ante las críticas, Barbosa publicó horas más tarde un tuit, donde identificó a la mujer que abraza como Kennya Martínez Ortega.
LGG