Critica PAN a corcholatas de Morena: “Son como chapulines”
Marko Cortés criticó a Sheinbaum, Ebrard, Monreal y Adán Augusto por dejar sus cargos para buscar la candidatura sin haber dado buenos resultados en ellos
La desbandada al interior de Morena por parte de cuatro actores políticos para buscar la candidatura del partido a la presidencia de la República poco a poco va generando reacciones, y ahora fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó a las corcholatas de Regeneración Nacional por “chapulinear” en medio de la crisis política, social y de violencia que se vive en el país.
El líder panista criticó que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal - aunque sin mencionarlos - dejaron sus cargos calve en el gobierno para buscar una candidatura.
Cortés Mendoza calificó esto como “abandonar el barco” para emprender una precampaña “ilegal”, con la que desvían recursos públicos y sin rendir cuentas.
Lee también: «Ojalá que se muera»: Francisco Céspedes sobre AMLO
El presidente nacional del PAN señaló que es una falta de compromiso por parte de funcionarios de primer nivel, no sólo por incumplir con la responsabilidad que les fue conferida, sino por haber dejado el cargo “con nulos resultados”.
A unas horas de que las corcholatas de Morena tengan vía libre para iniciar sus actos promocionales, Marko Cortés advirtió que el PAN ya presentó quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar la suspensión del proceso y que el monto hasta ahora gastado sea considerado como gasto de campaña.
Criticó específicamente la gestión de Adán Augusto López y de Marcelo Ebrard, pues acusó que son corresponsables de la muerte de migrantes centroamericanos en una estación migratoria en Ciudad Juárez.
Mientras que en una segunda crítica, señaló al excanciller Marcelo Ebrard por buscar ascender en la jerarquía política pese a estar implicado en el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Sobre Claudia Sheinbaum, Marko Cortés dijo que fue en su administración como Jefa de Gobierno que no se dio el mantenimiento necesario al Metro, un hecho que generó la pérdida de vidas, como lo fue el caso de la Línea 12.
Mientras que en el caso de Ricardo Monreal, lo criticó por haber incumplido el mandato constitucional de nombrar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros nombramientos.
“Durante el sexenio de López Obrador, el gabinete, legal y ampliado, ha sufrido más de 40 cambios en áreas estratégicas, lo que nos deja claro que este gobierno no gobierna sino hace politiquería”, dijo el líder panista.
ES DE INTERÉS |
Presidente de Morena aclara que acuerdo interno no busca precandidatura
Senadores del PRI llaman a Ana Guevara a comparecer
«Con el PRI ni a la esquina, con Morena tampoco»: Chertorivski