Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó su desacuerdo contra la persecución hacia los 31 científicos integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El representante de la Máxima Casa de Estudios precisó que la institución mantiene firme su confianza en la correcta aplicación de la justicia. “Estaremos atentos y comprometidos en ello”, aseguró.
Las declaraciones de Graue Wiechers se dieron durante la conmemoración del centenario del lema y escudo universitarios, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara ordenes de aprehensión en contra de 31 miembros de Conacyt por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
Sin embargo, hace unas horas un juez federal rechazó de forma definitiva aprehender a los 31 científicos y exfuncionarios del Conacyt que son señalados por los delitos referidos. De esta forma el juzgador con sede en el penal del Altiplano rechazó la solicitud de la fiscalía.
ES DE INTERÉS |