El partido en Al-Thumama Stadium es uno de los más esperados de estos cuartos de final.
La selección marroquí viene de ganarle a España en la tanda de penales, y sólo suman un gol encajado en lo que va del Mundial. Han logrado sorprender al mundo del futbol con la intensidad y pasión con la que juegan, misma que les dio la clasificación en primer lugar de su grupo. Una línea defensiva impecable, con una media extremadamente intensa y complementándose con una delantera aguerrida; el combinado marroquí le está sacando el mayor provecho a su generación dorada, convirtiéndose en una de las sensaciones del torneo. Buscarán clasificar a las semifinales por primera vez en su historia, y todos los que pisen el terreno de juego, seguramente dejarán todo para convertirse en héroes nacionales.
Para su mala suerte, Portugal está demostrando un nivel de juego altísimo con un equipo que tiene a jóvenes muy talentosos como João Félix o Rafael Leão, junto con estrellas ya consolidadas como Bruno Fernández o Bernardo Siva, más el máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo; podríamos decir que la selección portuguesa cuenta con uno de los mejores equipos en su historia.
Sorprendentemente, Fernando Santos dejó a Cristiano en la banca para el partido contra Suiza, y su remplazo, Gonçalo Ramos, metió un hat-trick en el juego. Es una incógnita saber quién será el titular, pero lo que es seguro, es que Portugal saldrá desde temprano a atacar.
El partido será extremadamente intenso y peleado. El que demuestre más ambición y carácter avanzará a las prestigiosas semifinales del Mundial.
Final adelantada
Les Bleus generaban dudas al principio de la Copa del Mundo con la supuesta “maldición del campeón”, pero una vez que la superaron, parece que nadie los puede frenar. Su mayor estrella, Kylian Mbappé, ha sido uno de los mejores jugadores del Mundial, si no es que el mejor. A sus 23 años, se sitúa a la altura de leyendas como Lionel Messi en goles anotados en mundiales, cifra estrátosférica considerando que le quedan aún varias justas mundialistas. Los campeones buscarán imponer su favoritismo y saldrán con todo para continuar su búsqueda por el bicampeonato.
Los Tres Leones vienen de dar un golpe en la mesa después de derrotar a Senegal 3-0 en octavos de final, un marcador muy difícil de conseguir ante la imponente defensa senegalí.
Inglaterra tiene todo lo que necesita para llegar al máximo escenario mundialista, pero desde hace tiempo, no encuentran el espíritu ganador que los empuje al final a conseguir la victoria. Cuentan con un balance casi perfecto entre juventud y veteranía, en donde la experiencia de los veteranos tendrá un rol fundamental en el desenvolvimiento del partido.
Inglaterra y Francia se medirán por primera vez en fases de eliminación directa de un Mundial. Sólo se habían visto las caras dos veces en grupos, en donde los Tres Leones ganaron ambos partidos. Un encuentro que fácilmente podría ser la final, con dos de las plantillas más caras y con más profundidad de jugadores, en donde ambos combinados tratarán de avanzar a las semifinales, cueste lo que cueste.
SIGUE LEYENDO: