A dos años del inicio del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los gobernadores que integran la Alianza Federalista hicieron un nuevo llamado a trabajar de manera conjunta en los retos que tiene el país por delante, no sin antes reprochar que de 2018 a la fecha el saldo no es más que de crisis y retos por delante.
A través de Twitter la asociación de 10 gobernadores que anunciaron su separación de la Confederación Nacional de Gobernadores a principios de septiembre señalaron que no es posible mantener pleitos” interminables” en un momento en que el país requiere de seriedad, soluciones y unidad.
“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más de 120 millones de mexicanos”, señalaron.
Reiteran a AMLO la necesidad de “recapitular y ponderar” lo que verdaderamente necesita México, colocando en el primer peldaño el trabajo coordinado y serio entre poderes y órdenes de gobierno.
Advierten que es la coyuntura la que requiere del trabajo coordinado, pues se tiene enfrente una crisis en materia de salud, económica y social.
“Para ponernos de acuerdo los miembros de la AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México requiere”, señalan los gobernadores.
Finalmente exhortan a dejar de hacer un “manejo” de la crisis para pasar a un punto en que esta sea administrada. “Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, aseguran. CJG
ES DE INTERÉS |