Crisis orilla a Pemex a cancelar contratos con barcos
Se prescinden de forma provisional los contratos pero no hay fecha de reanudación; cuando las condiciones y el presupuesto lo permitan se retomarán los vínculos
La falta de recursos derivada de la pandemia de Covid-19 es una de las razones por las que Petroleos Mexicanos (Pemex) canceló provisionalmente algunos contratos que mantenía con empresas dueñas de barcos que le prestaban servicios en altamar.
En total son siete las embarcaciones que vieron suspendido de forma temporal su vínculo con Pemex, así lo estableció la empresa a través de un documento que se giró el pasado 28 de mayo por orden del director de Exploración y Producción. Al respecto, Pemex refirió que, debido a las actuales condiciones, este receso no tiene definida una fecha de término.
Barco Multiservicios Global Orion, Barcos Estimulador “Stim Star México, Barcos de Proceso Vigo y Barco Multiservicios Gran Canyon son las empresas cuyas embarcaciones vieron cancelado el contrato que tienen con Pemex.
La empresa petrolera aseguró que los estragos de la pandemia de Covid-19, como la baja actividad económica y demanda en el mercado, así como las afectaciones al precio del petróleo, la obligaron a tomar esta medida. GA
Con información de El Universal
ES DE INTERÉS: