Crisis en Perú continúa sin tregua en las calles
Las movilizaciones y protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte siguen en varias ciudades de Perú
Tras las protestas masivas en las que incluso dos aeropuertos suspendieron sus operaciones, nuevos enfrentamientos y manifestaciones con bloqueos carreteros se suscitaron en Perú.
En la región de Puno, una turba de opositores a la presidenta Dina Boluarte quemó la comisaría del distrito de Zepita e incendió un puesto aduanero en Desaguadero, en la frontera con Bolivia, informó la televisión local; mientras que en Arequipa, los manifestantes intentaron invadir la pista de aterrizaje del aeropuerto por segunda ocasión.
Las protestas en la capital transcurrieron el jueves con miles de campesinos de la zona sur del país exigiendo la renuncia de Boluarte.
PUEDES LEER: Perú, sin aeropuertos ni trenes por protestas
En Cusco, el servicio ferroviario a Machu Picchu seguía sin reanudarse, mientras que el aeropuerto de Cusco reinició sus operaciones.
De nueva cuenta, los organizadores informaron que las movilizaciones continuarán hasta que vean cumplidas sus demandas, que son la dimisión de Boluarte y la realización de nuevas elecciones.
“La lucha va a continuar en todas las regiones hasta lograr la renuncia de Boluarte y los otros puntos de la agenda, como las elecciones este mismo año y el referendo para la Asamblea Constituyente”, declaró a la AFP el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.
SIGUE LEYENDO |