Las posibilidades de una interrupción en el suministro de petróleo por los conflictos geopolíticos en Medio Oriente están impulsando a los precios del petróleo.
Los precios de los energéticos han entrado en un sube y baja, mientras los conflictos en regiones clave están empujando arriba a los precios, las estimaciones de que China tendrá un 2024 complicado, así como una desaceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos, elementos que por consecuencia disminuirían su demanda, están jalando a los precios a la baja.
Lee también: Tensiones en el Mar Rojo apuntalan a precios del petróleo
El lunes, las cotizaciones tuvieron un fuerte tropiezo, pero éste tuvo que ver con Arabia Saudita que está ofertando petróleo más barato al del mercado, con la finalidad de sacar su producción y garantizar sus ingresos; sin embargo, esta medida, que es una práctica recurrente de ese país, ha provocado en pasadas ocasiones la caída de los precios a nivel internacional.
En la sesión de este martes, el precio del referencial de Europa, el Brent del Mar del Norte, cerró con una ganancia de 1.77%, o de 1.35 dólares más. Durante la sesión, el precio subió hasta 2.07 dólares a los 78.19 dólares por barril, para luego disminuir la ganancia.
En la plaza de Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) concluyó con un incremento de 2.05%, o de 1.45%; no obstante, en las operaciones intradía se elevó hasta 3.05%, lo que reflejó el nerviosismo de los inversionistas en el mercado energético ante la posibilidad de interrupciones en el suministro por los conflictos, principalmente en el Mar Rojo.
Te puede interesar |
Comercio de EU con menor dinamismo