El pasado miércoles, un hombre fue secuestrado en calles de Empalme, Sonora, a la vista de sus menores hijos, lo que fue captado en video y hecho viral en redes sociales; hoy la Fiscalía criminalizó a la víctima.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora publicó un video en el que Guadalupe Orduño García, directora de Comunicación Social, da a conocer que el hombre que fue privado de la libertad frente a sus hijos respondía al nombre de Víctor Manuel, de 34 años de edad.
Sin embargo, no sólo notifica la identidad de la víctima, sino que da a conocer que es hermano de una persona que se dedica presuntamente al narcomenudeo en la región y que cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio.
“Es y será prioritario para esta Fiscalía estatal esclarecer los sucesos que se registran en contexto de violencia, y muy especialmente, aquellos presenciados por personas menores de edad, por el impacto físico y emocional que les representa”.
La vocera de la Fiscalía asegura en el video que, de ser necesario, la familia de la víctima recibirá atención psicológica, y que se investigará y castigará a los responsables. MAAZ
ES DE INTERÉS |