Créditos a la palabra movilizaron 533 mdp en 24 horas
Los apoyos del IMSS registraron un alza de más de 18 mil beneficiarios en un día; la Secretaría del Bienestar ya tiene 496 mil 499 registros

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó durante la conferencia diaria de créditos a la palabra que tan solo hoy se inyectó a la economía 533 millones de pesos mediante los diversos créditos que otorga el gobierno federal.
Hasta el momento hay 84 mil 803 solicitudes aprobadas en cuanto a los apoyos del IMSS, es decir, 18 mil 213 más empresarios que ayer, detalló el funcionario, quien exhortó a quienes faltan ha realizar el trámite en la página de internet del instituto
Galia Borja, Tesorera de la Federación, anunció que al iniciar los depósitos de este grupo de créditos del gobierno federal se presentaron 241 casos (1.1%) en los que fueron rechazadas las transacciones; entre las razones de estos se ubican que las tarjetas se encuentran canceladas, bloqueadas o inexistentes. Aunque en la mayoría de los casos, el 35% de los casos, el rechazo fue porque los bonos ya existentes imposibilitó que se concreta el apoyo en la tarjeta registrada.
En el resto de los registros (98.8%) no se encontró ningún problema en la transferencia bancaria, precisó la funcionaria.
En cuanto a los créditos a la palabra otorgados por la Secretaría del Bienestar, se externó que ya son 496 mil 499; este avance representa casi el 50% de la meta trazada, que es de un millón de beneficiarios.
Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovisste, anunció que los apoyos del programa Fovisste para todos que inicia hoy espera beneficiar a 3 mil 200 personas.
Mientras tanto Édgar Díaz, representante del ISSSTE, acotó que se prevé otorgar más de 672 mil préstamos personales (ordinario, especial y blanco) que se otorgarán mediante sorteos; para acceder a ellos es necesario tener al menos 6 meses de antigüedad, los jubilados y pensionados sin préstamos en activo tambien pueden acceder a ellos. Hasta el momento se han registrado 125 mil 275 derechohabientes.
El número telefónico 800 639 42 64 se puso a disposición de los aspirantes a los créditos a la palabra para que puedan verificar que quienes se comuniquen con ellos son parte del personal autorizado.
ES DE INTERÉS: