Durante la conferencia de actualización de programas para reactivar la economía Zoé Robledo, director del IMSS, recordó que ayer se abrieron los registros para trabajadoras domésticas y para los independientes, quienes tienen hasta el 15 de junio para solicitar el préstamo de “Crédito solidario”.
En este sentido, el funcionario apuntó que ya se registraron 916 trabajadoras del hogar e independientes para ser beneficiarios de este apoyo del IMSS.
Por otro lado, el funcionario informó que ya son 157 mil 279 los microempresarios registrados, de los cuales 3 mil 963 se añadieron en las últimas 24 horas. Esto arroja una dispersión de 3 mil 433 millones 575 mil pesos, lo que significa que el 88 por ciento de los solicitantes ya cuena con su préstamo.
Hasta el momento, son 46 mil los créditos no aprobados por errores en los números CLABE de las cuentas bancarias, dijo Robledo.
Mientras tanto “Crédito a la palabra para empresas familiares”, programa de la Secretaría de Economía, llegó a 4 mil 554 millones de pesos entrgados, gracias a que 186 mil 195 personas ya tienen sus nuevas cuentas habilitadas. En el último día se concretaro más de 20 trámites de activación en las sucursales bancarias.
El Infonavit dio a conocer que hasta el momento se han otorgado 6 mil 708 créditos, lo que representa una inyección a la economía de 3 mil millones de pesos; en este sentido se apuntó que en lo que va del año se han otorgado 125 mil créditos, que representan una dispersión de 50 mil millones de pesos en los 4 primeros meses.
Las entidades con más registros para este programa son el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo. GA
ES DE INTERÉS: