El fondo de inversiones AB CarVal y la financiera mexicana Crédito Maestro signaron una línea de crédito por 1,300 millones de pesos, con lo que se consolida la excelencia operativa, financiera y administrativa de la firma mexicana y se traduce en un voto de confianza del sector financiero internacional en el crédito de nómina no bancario nacional.
Dicha línea crediticia es la primera parte de un financiamiento otorgado por el fondo de inversión alternativo estadounidense, en beneficio de accionistas y clientes de la empresa mexicana. Esta operación va acorde con la normativa establecida por la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de la que Crédito Maestro es miembro fundador.
Gerardo Fernández Mena, director de Crédito Maestro, explicó que este movimiento los consolida como una empresa financiera consciente de la responsabilidad que tienen para ayudar a sus clientes y colaboradores a vivir mejor.
Por su parte, Gerardo Bernáldez, Principal de AB CarVal manifestó que: “AB CarVal tiene el placer de asociarse con Crédito Maestro para que pueda seguir ofreciendo créditos de nómina a empleados del gobierno, muchos de ellos enfrentando una situación financiera difícil debido a la pandemia”.
Además, el directivo de la firma estadounidense expuso que Crédito Maestro mantiene estándares de operación y control a la par con las mejores empresas financieras, y este financiamiento los ubica en una posición óptima para poder cumplir con sus metas a largo plazo.
El interés de AB CarVal se fundó en la confianza en la empresa 100% mexicana y en el sector de crédito de nómina, con lo que los trabajadores al servicio del Estado accederán de forma rápido y segura a créditos accesibles para enfrentar sus necesidades de financiamiento.
Cabe destacar que durante la pandemia, el crédito de nómina no bancario se consolidó como una opción factible para miles de familias mexicanas, que por años no ha sido consideradas por el sistema bancario tradicional, y que encontró en esta alternativa financiera una herramienta para enfrentar los retos que el Covid-19 ocasionó en la sociedad mexicana.
Sobre la fortaleza del crédito de nómina, Gustavo Martín del Campo, presidente de la ADMEN detalló que la morosidad gremial en 2022 se ubicó en 3.55%, y que el sector creció 14.4% en 2019 durante la etapa más severa del confinamiento y paro económico por la pandemia, lo que evidencia la preferencia de la población por esta alternativa crediticia y la capacidad de adaptación de las empresas agremiadas en la AMDEN.