La amenaza se ha extendido. El envío de cartas explosivas en la embajada de Ucrania ya no solo ha tenido lugar en España, ya que en las últimas horas, las embajadas de Rumania y Dinamarca han detectado “paquetes peligrosos” y amenazantes.
Si bien desde que comenzó la guerra se han registrado hostilidades no graves en muchas de las embajadas del país invadido en otras naciones, ha sido en la última semana que el tono se ha elevado, ya que tras el envío de cartas bomba, se dieron a conocer que también fueron recibidos paquetes con ojos de animales.
Lee también: Francia y EU, aliados por Ucrania
En este sentido, no se dio a conocer el contenido de los envíos de este martes, pero Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, se dirigió a los responsables para dejar clara la postura de su país. “A todos aquellos que continúan enviando estos paquetes y aterrorizando a nuestras embajadas, les digo que se relajen, no pierdan su tiempo y dinero en franqueo. No lograrán nada”, afirmó.
Al cierre de esta edición, se contabilizan 23 casos de amenazas de este tipo en embajadas y representaciones diplomáticas de 14 países, ninguno de los cuales ha sido de gravedad, y todos han sido interceptados gracias a que la policía española ha explicado a los servicios postales y otras instancias las características de los envíos sospechosos.
La embajada ucraniana en España acusó implícitamente a Rusia de estos envíos hechos con el fin de intimidar, pero la instancia rusa rechazó las alegaciones.
ES DE INTERÉS |
Ucrania ‘pide aguantar’, prevé hundimiento de la economía rusa
Putin ‘batea’ a Biden; continuará ofensiva en Ucrania