De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales de 2018 72% de las personas entrevistadas señalaron ver contenidos de canales de televisión abierta, lo que representa un aumento de 8 por ciento comparado con el mismo estudio del año anterior.
Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, por María Lizarraga, Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, y Silvia Pérez Chavarría, Directora General de Análisis de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En comparación con la Encuesta del año anterior destaca que incrementó en uno por ciento las personas que escuchan radio, también hubo un crecimiento de seis puntos en las personas que escuchan radio en su hogar.
Al igual que el año anterior las noticias y películas son los tipos de programas de televisión abierta que los entrevistados declararon ver con mayor frecuencia.
Por otra parte, las películas y series son los tipos de contenidos de televisión de paga que las personas ven con mayor frecuencia.
El consumo de contenidos por internet incrementó en 3 por ciento, al igual que las personas que ven contenidos por internet con una suscripción periódica.
Un total de 41% de los entrevistados que consumen contenidos por internet, ven con mayor frecuencia películas; seguido por videos musicales con el 35%; y series con el 34 por ciento.
El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 81%, mientras que la computadora o laptop representan un 20 por ciento. NR