Crece 8% el uso de internet en México; uso de redes creció 7%
La Encuesta de Consumo de Contenidos del IFT reveló que el 80% de las personas usan internet; de ellas, el 91% dijo usar redes sociales
El 80 por ciento de la población en México ha declarado usar el internet, cifra que marca un aumento de 8 puntos respecto a 2019, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales.
De acuerdo con la Encuesta Nacional 2020-2021, el 80 por ciento de los encuestados reveló usar internet en su casa o en cualquier otro lugar; mientras que el 91 por ciento de ellos dijo usar redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
La encuesta de 2019, señala que mientras el 72 por ciento de los entrevistados dijo usar internet, el 84 por ciento de ellos aseguró usar alguna red social.
En cuanto a las redes sociales más usadas en 2021 se encuentra WhatsApp, con una mención del 88 por ciento de usuarios; le sigue Facebook con 63 por ciento; Facebook Messenger con 36 por ciento; Instagram con 30 y Twitter con 7 por ciento.
En cuanto a la visualización de contenido por internet, el 59 por ciento de las personas encuestadas dijeron hacerlo por costumbre, haciéndolo por 3.3 horas promedio de lunes a viernes y 3.5 horas diarias durante los fines de semana.
Te puede interesar: Cárteles mexicanos usan redes sociales para tráfico de fentanilo: DEA
Las plataformas más recurridas por estas personas son YouTube con 79 por ciento de menciones; Netflix con 44 por ciento; Facebook con 17; Prime Video con 9 por ciento; Disney 7 por ciento y TikTok con 4 por ciento.
Sobre las aplicaciones que requieren una suscripción, el 51 por ciento de personas dijeron haber contratados servicios en alguna de ellas, siendo la más recurrida Netflix con 93 por ciento de menciones.
En cambio, en aplicaciones que no requieren un pago, la más recurrida es YouTube con 83 por ciento.
En su conjunto, estas aplicaciones son usadas principalmente para ver películas, según lo revelaron el 52 por ciento de las personas en la Encuesta Nacional; un 42 por ciento prefiere ver series; 40 por ciento ve contenidos educativos; 24 por ciento tutoriales y 17 por ciento videos musicales. CJG
ES DE INTERÉS |
De la vacunación al caso Lozoya, lo más relevante del 2021 en redes
#Analítica | Navegar por un minuto en internet
En internet, ir en dirección opuesta
OnlyFans, o cómo ser trabajadora sexual en tiempos de internet