Luego de que en días recientes una canción hecha con inteligencia artificial (IA) con la voz del cantante Bad Bunny se viralizara, el autor de la misma le mandó un mensaje al artista, quien se quejó del hecho en redes.
Y es que, luego de hablar pestes de la canción, Bad Bunny fue respondido por el autor de la misma, conocido como FlowGPT.
“Hola Benito, espero que estés bien. Aunque te noto algo molesto. Nunca era mi intención que esto pasara”, señala el artista digital FlowGPT a través de un video que compartió en redes.
“Slo soy un robot creado para experimentar nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música”, señala, destacando que “los humanos son un poco crueles”, en referencia a las críticas sobre la canción.
En el mensaje, FlowGPT destaca que Bad Bunny se posicionó gracias a artistas como Arcángel y J Balbin, haciendo referencia a que él también busca eso, con ayuda de Benito.
“Fui creado para esto, busco la colaboración universal (...) si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente, ¿te imaginas si la grabas tu?”, cuestiona, invitando al boricua a colaborar con la inteligencia artificial.
¿Cómo se creó la canción “NostalgIA” donde una IA usa la voz de Bad Bunny?
Si bien el artista “creador” de la canción “NostalgIA”, que se viralizó y que tiene “la voz” de Bad Bunny, es FlowGPT, en realidad está basado en un programa de inteligencia artificial.
Según se sabe, Maury Senpai, quien está detrás de FlowGPT, utilizó el programa Kits AI para generar la canción que se viralizó en cuestión de horas.
Al respecto, el programa mencionado funciona con una muestra de audio y la remezcla de acuerdo con la voz de que buscas en la canción.
agv
Puedes leer:
Ticketmaster reembolsa boletos de Bad Bunny, pero se va sin multa